jueves 17 de mayo / 20 °C

Al menos 16 personas mueren en naufragio

Se desconoce el número de desaparecidos y se reportan seis heridos.

Naufragio deja al menos 16 muertos | Foto: Difusión
Naufragio deja al menos 16 muertos | Foto: Difusión

República Dominicana. Hasta el momento, suman 16 las personas muertas tras el naufragio ocurrido la madrugada del sábado en las costas del noreste dominicano con decenas de pasajeros irregulares, según informaron hoy fuentes militares.

El sargento mayor de la Marina de Guerra dominicana, Leonel Regalado Zorrilla, quien participa de las labores de rescate, trascendió que ayer fueron rescatadas de las aguas del Atlántico caribeño 11 cuerpos sin vida correspondientes a seis hombres y cinco mujeres.
 
En tanto, hoy logró rescatar cinco cadáveres, cuatro hombres y una mujer; sin embargo, manifestó que aún se desconoce el número de personas desaparecidas.
 
La embarcación artesanal partió la madrugada del viernes de la provincia María Trinidad Sánchez (noreste), contigua a Samaná.
   
Según el testimonio de los sobrevivientes, la embarcación empezó a llenarse de agua tras romperse su parte inferior debido a los fuertes oleajes y al peso de los ocupantes.
 
Tenga en cuenta
 
Los viajes ilegales de dominicanos hacia Puerto Rico en pequeñas y frágiles embarcaciones se mantienen desde hace décadas en la nación caribeña separada del territorio puertorriqueño por el canal de La Mona de unos 100 kilómetros de longitud.
 

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.