jueves 17 de mayo / 20 °C

Fiscalía se pronunciará sobre caso Ciro Castillo Rojo este 24 de diciembre

Recordó que el caso es reservado y que, en su momento, dará precisiones si  formulará denuncia, archivará el asunto o solicitará la ampliación del mismo.

Caso Ciro Castillo se decidirá este 24 de diciembre | Foto: Difusión
Caso Ciro Castillo se decidirá este 24 de diciembre | Foto: Difusión

Arequipa. La fiscal María del Rosario Lozada informó que el 24 de diciembre se pronunciará sobre la investigación preliminar del caso del universitario Ciro Castillo Rojo, hallado muerto en el valle del Colca tras casi siete meses desaparecido.

Recordó que el caso es reservado y que, en su momento, dará precisiones si  formulará denuncia, archivará el asunto o solicitará la ampliación del mismo, debido a su complejidad.

La fiscal ofreció estas declaraciones al término de la diligencia programada para esta mañana en la que debían rendir su manifestación, vía teleconferencia desde Lima, el vidente Sergio Dagoberto Pérez Ramírez y el antropólogo forense José Pablo Barayvar.

A la cita fiscal solo acudió Pérez Ramírez; Barayvar, mediante un escrito, solicitó sea reprogramada la citación, pedido que fue aceptado por Lozada.
 
Hasta la sede de la Fiscalía llegaron los abogados de la familias Castillo Rojo y Ponce López, quienes junto a la magistrada Lozada y el fiscal adjunto Edén Apaza participaron de la teleconferencia que se prolongó por más de tres horas.
 
Al finalizar la diligencia, el abogado Jorge Carpio Valencia, representante legal de Rosario Ponce López, consideró que por las expresiones de Sergio Pérez la fiscal deberá convocar a más personas a declarar, entre ellas a dos o tres periodistas.
 
Contó que el vidente dijo que sus declaraciones fueron tergiversadas por los periodistas, situación que para él complica el caso porque más gente será convocada a declarar.
 
La fiscal Lozada no dio mayores detalles sobre la diligencia.
 

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.