free web stats


El año que se fue
Fecha: 2018-01-04 19:25:48
Compartir Compartir

La tormenta política desatada en los últimos días del 2017 relegó los resúmenes y análisis que suelen hacerse al final de cada año. Pero sin duda, será recordado como uno de los más importantes en nuestra historia por todos los sucesos, esperados o no, que cambiaron el rumbo de nuestras vidas. Fueron doce meses en que los peruanos experimentamos cargadas emociones y sentimientos  extremos.3


Sufrimos con el fenómeno del Niño Costero, en especial en Trujillo, donde los siete huaicos devastaron la ciudad. Con el paso del tiempo, nosotros mismos nos asombramos de la fortaleza que imprimimos  para sobreponernos.


Gozamos como nunca y gritamos de emoción con los goles de nuestra selección que clasificó a un mundial de fútbol después de 36 años. No fue un camino fácil y cada hincha peruano tuvo que soportar las  amarguras y suspensos propios de un camino al éxito. Una vez más, comprobamos que nada nos une tanto como el fútbol.


Nos indignamos con cada destape de corrupción que desnudó a personajes  de todos los colores y partidos. Y nos dividimos para aprobar o rechazar la actuación de los políticos frente a los temas de la vacancia presidencial y el indulto a Alberto Fujimori.   


Solo espero que el sufrimiento nos haya enseñado que la prevención debe regir nuestras vidas y que no es una tarea solo de autoridades, sino también de cada ciudadano. Depende de ti, peruano, que tu hijo no sufra mañana porque construiste una casa en medio de una quebrada.


Que la alegría que nos regaló esta nueva generación de futbolistas sea el inicio de mejores tiempos. Que recobremos nuestro nivel de protagonistas de copas del mundo.


Que la indignación que sentimos por la corrupción nos haga tomar conciencia sobre la importancia de nuestro voto y pensemos bien antes de elegir a cada autoridad. Cada uno de nosotros tiene el poder de cambiar la historia del Perú. Claro, requiere nuestro compromiso.