Publicado: 02/09/2017
Trujillo será sede de campeonato de softbol desde el domingo
Trujillo será sede del III Campeonato Sudamericano De Softbol Sub – 15, que se desarrollará del 3 al 10 de setiembre

@WebLaIndustria


Nuestra ciudad será sede oficial del III Campeonato Sudamericano De Softbol Sub – 15, que se desarrollará del 3 al 10 de setiembre. Esto gracias a la coordinación de la Federación Deportiva Peruana de Softbol y la comuna provincial de Trujillo.


El evento se realizará completamente gratis en el estadio Chan Chan que albergará equipos de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador Panamá, etc. Por Trujillo se presentarán las deportistas Siomara Alvarado y Victoria Maldonado.


El softbol, es un deporte de equipo en el que una pelota es golpeada con un bate, muy parecido al béisbol, en general, una derivación similar este deporte. Al respecto, el  subgerente de Deportes de la comuna provincial, Eduardo Díaz, remarcó que la III edición de campeonato permitirá fortalecer la práctica del mismo en nuestra sociedad.


Por su parte, la Presidente de la FDPS, Vanessa Endo, señaló que nuestra selección se viene preparando para afrontar este evento deportivo de la mejor manera. Asimismo, aseguró que el estadio está en perfectas condiciones para el evento.