Publicado: 08/09/2017
Martens responde pliego interpelatorio en el Congreso
La ministra de Educación se presenta en el Parlamento para responder cuarenta preguntas sobre la huelga docente, adquisición de computadoras, entre otros temas.
Foto: Andina

Lima. La ministra de Educación Marilú Martens dijo hoy en el Congreso de la República que no hay marcha atrás en la meritocracia dentro del magisterio y que su Sector seguirá trabajando en la revalorización de la carrera del docente.


Durante su presentación en el Congreso, para responder el pliego interpelatorio, sostuvo que la coyuntura de la huelga magisterial ha servido para lograr un acuerdo nacional en favor de la educación, a pesar de las diferencias políticas.


“Todos estamos de acuerdo en que las evaluaciones de los docentes son necesaria para asegurar que los estudiantes estén recibiendo una educación de calidad. No hay marcha atrás en la meritocracia, así lo creen ocho de cada diez personas”, indicó.


La ministra destacó, en ese marco, el rol de los congresistas en la negociación con un gremio de docentes, razón por la cual les extendió el agradecimiento del presidente de la República, de todos los que trabajan en Educación y de los escolares que han vuelto a sus clases.


Precisó también que en el periodo de huelga, el Ministerio de Educación puso atención en escuchar a los docentes y a trabajar con ellos para resolver sus pedidos cuando eran justos.


Bajo ese criterio, indicó, se alcanzaron mejorar salariales y el reconocimiento de beneficios importantes para revalorizar la carrera docente, pero también fueron firmes cuando la intención de la huelga magisterial se alejó de ser el bienestar del docente y pretendía acabar con la meritocracia e ir en contra de la educación de calidad. (Fuente: Andina)