Publicado: 11/09/2017
Los problemas de las elecciones vecinales
hasta la fecha se eligieron a 40 alcaldes vecinales, pero todavía faltan seleccionar a 11 más la próxima semana. En algunos territorios se presentaron serios inconvenientes.

@WebLaIndustria


El subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Eriko Cueva reveló que hasta la fecha se eligieron a 40 alcaldes vecinales, pero todavía faltan seleccionar a 11 más la próxima semana. En algunos territorios vecinales  se presentaron serios inconvenientes.


“En este sector (San Isidro) se anuló las elecciones porque el presidente del comité electoral favoreció la candidatura de su esposa, luego decidió renunciar, pero no lo hizo en los plazos determinados. Esto conllevó a suspender el proceso e iniciar de cero”, contó.


En este caso, se debe conformar un nuevo comité electoral, después un empadronamiento por 15 días y el proceso electoral se cerrará en la primera semana de noviembre.


Otros sectores donde se presentaron varios contratiempos, son El Bosque y pueblo joven El Bosque en el primero, los miembros de mesa no llegaron o lo hicieron tarde, además un apepista trató de ingresar sin DNI a un local de votación; en el segundo, algunos moradores no estaban empadronados.