Publicado: 13/09/2017
Declaran “persona no grata” a Maritza Garrido Lecca
La terrorista Maritza Garrido Lecca recién cumple un día de ser liberada y ya fue declarada “persona no grata” en la provincia de Casma de la región Áncash

@WebLaIndustria


La terrorista Maritza Garrido Lecca recién cumple un día de ser liberada y ya fue declarada “persona no grata” en la provincia de Casma de la región Áncash, donde se hospedó en el aniversario de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.


“Nosotros rechazamos su permanencia en la provincia, como alcalde declaro como persona no grata a la señora por respeto a la población afectada con el terrorismo”, aseguró el alcalde de Casma, Jhosept Pérez.


La autoridad explicó que la declaratoria se debe a que el terrorismo actuó en el distrito de Yaután y sus miembros hasta tomaron la comisaría del lugar. Por su parte, el prefecto de Ancash Alex Cordero esperó que la terrorista solo sea ave de paso en Casma.


Maritza Garrido Lecca  se hospedo en el hotel Las Poncianas y era bien resguardada.  Los pobladores rechazaron que se quede en su provincia, y criticaron a los  administradores del local porque hasta cubrieron las cámaras con periódicos.


Vale mencionar que la excarcelada llegó hasta Casma asediada por la prensa y tuvo que cambiar de movilidad hasta en dos oportunidades. Fu e acompañada de su hermano y su cuñada.