Publicado: 13/09/2017
Pese a norma, colectiveros llevan dos pasajeros adelante
Seguidor de La Industria denuncia que colectiveros no respetan norma y siguen llevando dos pasajeros adelante.

@WebLaIndustria


El incremento en el pasaje para viajar en colectivo se realizó hace varios meses con la condición que los choferes lleven a cuatro y no seis pasajeros en sus unidades, como siempre lo dictó la norma del Ministerio de Transportes.


Sin embargo, gracias a la denuncia de un ciudadano a través de La Industria se comprobó que hacen caso omiso a la norma. Aunque llevan tres ocupantes en la parte posterior, continúan trasladando a dos pasajeros adelante.


Lo peor es que cada ocupante paga el mismo precio, sin derecho a reclamo. En la noche, los conductores hacen lo mismo, pero a esa hora cada persona debe pagar s/. 2.5, a partir de las 10:00 p.m.


Con un video, nuestro seguidor evidencia su malestar y cuestiona que los mismos pasajeros no se den a respetar.  Reporteros de La Industria también comprobaron el hecho y dieron cuenta de un detalle. La mayoría de conductores con vehículos cuyos asientos delanteros son acondicionados cumplen constantemente la norma.


Aunque se debe aclarar que los colectiveros cuyas unidades tienen un asiento delantero, aprovechan la noche para llevar a dos incómodos pasajeros y cobrarles el mismo precio.