Publicado: 13/09/2017
Otuzco: vía inaugurada hace 1 año en pésimas condiciones
Obra demandó la inversión de más de 5 millones y medio de soles y fue inaugurada en septiembre de 2016.
Fotos: Cortesía de Prensa Libre

Pobaldores de la provincia de Otuzco expresaron su indignación por el mal estado de la carretera Otuzco-Usquil, vía que fue inaugurada hace menos de un año y que demandó la inversión de más de 5 millones y medio de soles.


A través del portal Prensa Libre, los transportistas reportaron que toda la carretera está llena de huecos, es intransitable y durante la época de lluvias podría convertirse en la principal causa de muchos accidentes vehiculares, poniendo en riesgo a miles de pasajeros que transitan a diario por este sector.


Ante esta situación, pobladores de los caseríos de Usquil y otros sectores aledaños, deben salir con sus carretillas, palanas, picotas para tapar con piedras y tierras algunos de los huecos  originados por las condiciones climáticas pero agravados por la calidad de obras que, según los locales, no fueron ejecutadas correctamente.



El dato

Como se recuerda, la obra de mejoramiento de la carretera Otuzco-Usquil, fue inaugurada durante la tercera semana de septiembre de 2016 por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías. En aquel momento se presentaron 37 km de una vía cubierta de rodadura con pavimento económico (mortero asfáltico). Su ejecución demandó la inversión de 5 millones y medio de soles y fue financiada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.