Publicado: 14/09/2017
Incapacidad de ministra justifica su censura
Profesores liberteños se pronunciaron a favor de censura a la ministra de Educación y la consideraron incapaz

@WebLaIndustria



Los maestros liberteños también se pronunciaron sobre el pedido de confianza hacia Marilú Martens, que solicitó el premier Fernando Zavala. Los docentes justificaron la salida y la llamaron incompetente.


“Queremos que esa señora se vaya a su casa porque representa políticas de privatización de la escuela pública. A ella no le importa defender intereses de los niños, sino, desacreditarnos vinculándonos con grupos violentistas y acusarnos de cualquier cosa”, refirió el secretario regional del Comité de Lucha Magisterial del Sute La Libertad, Mario Guanilo.


Otro dirigente que apuesta por la censura de la ministra de Educación es el profesor Brander Alayo. “Esperemos que en las próximas horas sea removida de la cartera de Educación y, en su lugar, se designe a un funcionario que conozca la realidad del país y se muestre abierto al diálogo para seguir avanzando en el desarrollo educativo local”, indicó.


Sin embargo, el sociólogo Juan Gamarra Nieto, destacado docente de la Universidad Nacional de Trujillo, manifestó que el pedido de censura no tiene nada que ver con las políticas públicas, sino de politiquería barata. Para él, existe un interés de echarse abajo la reforma educativa.