Publicado: 14/09/2017
La Esperanza: peatones se arriesgan al no usar puente
Ciudadanos no emplean los puentes La Cruz y Capricornio, pese a que la avenida Condorcanqui es una de las más transitadas del distrito.
Fotos: Armando Castro/La Industria

Ciudadanos de La Esperanza no temen por su vida y cruzan la avenida Condorcanqui a toda prisa o esquivando los vehículos, pese a que en esta zona se construyeron dos puentes peatonales.


Para disminuir estas imprudencias, el municipio colocó rejas en la berma central, pero con el pasar de los años estas se corroyeron o, en alguna ocasión, se destruyeron por accidentes vehiculares, y no las volvieron a reparar.


En los puentes La Cruz y Capricornio no se observa policías o inspectores controlando el tránsito, tan solo, en ocasiones, realizan operativos, pero si observan estas acciones del peatón no se inmutan en advertirlos los riesgos.




El subgerente de Transportes de la comuna esperancina, Juan de la Vega Llajaruna, exhorta a la Policía Nacional a que vigile la zona a fin de evitar accidentes, y en caso evidencien a personas transgrediendo normas deberían aplicarse multas. Asimismo, espera las mismas sanciones para conductores infractores.


Cruzar por una vía tan transitada es exponer su vida. Se deberían trabajar campañas de sensibilización. Nuestra comuna en coordinación con la Policía está realizando talleres de prevención vial con conductores de mototaxis” contó el funcionario edil.


La avenida Condorcanqui es una de las avenidas más transitadas de la ciudad, sobre todo por unidades de transporte interprovincial.