Publicado: 14/09/2017
Esto pasó en la última audiencia del juicio “Plata como cancha”
Ayer se realizó la sexta audiencia del juicio seguido contra el líder de APP, César Acuña, por presuntamente haber ofrecido víveres a cambio de votos.
Foto: Archivo La Industria

Ayer culminó la sexta audiencia del caso ‘Plata como Cancha’, por medio del cual se procesa a César Acuña Peralta y a Tania Baca Romero, por presuntamente haber inducido al voto a través de la entrega de víveres y simulación de elecciones.


En esta última imputación, el equipo fiscal dio lectura de los informes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el cual comprobaría el anuncio del fundador de Alianza Para el Progreso (APP): que ya tenía decidido sus candidatos a las alcaldías.


La cita comenzó a las 7:00 de la noche en la sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, donde se intentó culminar el visionado del video donde aparece César Acuña y los dirigentes de APP.


Asimismo, el equipo fiscal dio lectura de los informes del JNE, por medio de los cuales se cuestionaban las elecciones internas de APP en la provincia de Trujillo, donde la mayoría de los candidatos —según el video— escogidos por César Acuña, postulaban como lista única, e incluso el local de votación era el domicilio de algunos de ellos.


Por su parte, el abogado de César Acuña, Mario Deza Castañeda, cuestionó dicha audiencia, debido a que “el video en sí no es prueba, es un video que no se sabe su fuente, ha sido editado, es un video que técnicamente no es una prueba a fiscalía le faltó pruebas que corroboren el video. Podrá fundamentar ua sentencia de carácter moral, política, pero nunca jurídica”.


Asimismo, indicó que “si el video fuera prueba, el juicio no tiene ningún sentido, ya hubieran condenado a César Acuña hace mucho tiempo”.