Publicado: 14/09/2017
Colegio de Arquitectos cuestiona remodelación de plaza mayor
Mediante un informe, los expertos indicaron que las obras que se ejecutan en la Plaza de Armas de Trujillo no es la adecuada.
Arquitectos indican que el proyecto de la Plaza de Armas se ejecuta de manera incorrecta.

@WebLaIndustria


Trujillo. El Colegio de Arquitectos hizo un cuestionamiento al remodelamiento de la Plaza de Armas de Trujillo. Esta vez, dos arquitectos emitieron un informe al decano del CAP-RLL, Juan Alcázar Flores, donde precisan que se está ejecutando de mala manera el proyecto.


Según Diario Correo, los arquitectos Omar Salazar Olórtiga y Lucía Huacacolque, quienes remitieron el informe el pasado 5 de septiembre, señalaron que “se debe replantear la trama del proyecto, es decir, paralizar la partida de concreto simple, pues se ha dejado de lado la trama anterior, que corresponde a un monumento histórico”, indicaron.


Asimismo, recomendaron que se deben retirar los vehículos pesados, ya que perjudican su valor. “Los trabajos se deben hacer de forma manual, con carretillas”, señalaron.


Cabe recordar que, el responsable del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo es el funcionario de la MPT, Mario Falero, quien aún no se ha pronunciado ante esta gran observación y que el decano espera su respuesta, ya que  indicaron que las obras que se están ejecutando “no son las aprobadas”.


EL DATO: En el informe también precisa que se debe elaborar un nuevo proyecto, ya que este es “muy deficiente”.