Publicado: 14/09/2017
Plan B: Selena Gómez se sometió a trasplante de riñón
Cantante estadounidense reveló este jueves que se sometió a un trasplante a causa del lupus que padece.
Foto: Instagram

De forma inesperada, la actriz y cantante estadounidense Selena Gómez, de 25 años de edad, reveló a sus millones de seguidores, a través de la red social Instagram, que se sometió a un trasplante de riñón durante el último verano.



“Soy muy consciente de que algunos de mis seguidores han notado que he estado con un perfil bajo durante este verano y me han preguntado por qué no estaba promocionando mi nueva música, de la cual por cierto estoy muy orgullosa. Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón por el lupus que padezco, y del cual me estoy recuperando.”, señaló la artista.



Como se recuerda, la estrella de Disney anunció en el 2003 que sufría de lupus, una enfermedad por la cual el sistema inmunológico del organismo ataca las células y tejidos del propio cuerpo causando inflamación y daños.



Ya recuperada, Gómez contó que fue su amiga Francia Raisa, de 29 años, quien cedió uno de sus riñones para el procedimiento quirúrgico. "Ella me ha hecho el regalo más importante y se ha sacrificado donándome un riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te quiero mucho hermana", escribió la cantante.


El dato.

Selena Gómez también fue productora de '13 reasons why', una exitosa serie disponible en la plataforma de streaming Netflix, que aborda la problemática del suicido, abuso sexual y el acoso entre adolescentes.