Publicado: 20/09/2017
"Dirigencia de Fuerza Popular ha secuestrado a Keiko"
El congresista Kenji Fujimori aseguró que la dirigencia de su bancada le ha abierto un nuevo proceso disciplinario con el objetivo de expulsarlo.
El parlamentario indicó que continuará luchando por la libertad de su padre.

Lima. El congresista Kenji Fujimori criticó duramente a la dirigencia de Fuerza Popular, a la que acusó de tener secuestrada a su lideresa, Keiko Fujimori.


En su columna publicada en el diario El Comercio -titulada Gritos desde el silencio-, el menor de los Fujimori recordó que ayudó a fundar el partido con 800 mil firmas recogidas “por todo el Perú durante años”, y ahora tendrá que afrontar un segundo proceso disciplinario abierto por la dirigencia de Fuerza Popular.


“¿Acaso me honró el pueblo peruano, pregunto, por dos veces con la primera votación del Congreso -en homenaje y recuerdo de mi padre- para verme sometido a la dictadura de quienes se han encaramado en los cargos dirigenciales de mi partido? ¿No es suficiente sanción acaso ver al partido que ayudé a fundar tomado por estos pretendientes y a nuestra lideresa, mi hermana, secuestrada?”, se preguntó en el artículo.


Para el parlamentario, la dirigencia fujimorista no busca suspender sus derechos, sino expulsarlo “y disminuirme en mis derechos como representante”.


“La prensa ha llamado ley mordaza a su nueva máquina de tortura, que ha vuelto a violar la Constitución para mantener a los representantes cautivos del temor.  “Solo yo voté en contra de esa ley en mi partido, en libertad de conciencia. Y volveré a hacerlo cada vez que de por medio se hallen las libertades fundamentales que la Constitución reconoce, no otorga, a los ciudadanos”, aseveró.