Publicado: 09/10/2017
Vargas Llosa defiende unidad de España y acusa intento golpista
El Premio Nobel de Literatura se pronunció a favor de la unidad española y acusó de "golpistas" a las autoridades del Gobierno de Cataluña.
Foto: Twitter

Barcelona (España). El premio Nobel Mario Vargas Llosa aseguró en Barcelona que ninguna "conjura independentista" va a destruir la unidad de España, y acusó de "golpistas" a las autoridades del Gobierno de Cataluña que quieren proclamar la independencia.


Vargas Llosa pronunció estas palabras al término de la manifestación que en favor de la unidad de España recorrió hoy las calles de Barcelona, y en la que participaron cerca de un millón de personas, según los convocantes, mientras que la Guardia Urbana de Barcelona cifró los asistentes en unos 350 mil.


"La democracia española está aquí para quedarse y ninguna conjura independentista la destruirá", sentenció Vargas Llosa, quien concluyó su discurso afirmando: "Viva la libertad, visca cataluña y viva España".


La manifestación, cuya afluencia superó las expectativas de los convocantes, discurrió en un ambiente festivo con numerosas banderas de España, Cataluña y de la Unión Europea, bajo el lema "¡Basta! Recuperemos la sensatez", a dos días de que el presidente catalán, Carles Puigdemont, comparezca en el Parlamento catalán para debatir sobre el referéndum ilegal del 1 de Octubre y la declaración de independencia. (Fuente: EFE)