Publicado: 11/10/2017
Conoce los detalles del 28.° Encuentro Empresarial del Norte
Representante de la institución organizadora explica los detalles de la próxima edición del megaevento empresarial más importante del norte.
Foto: La Industria

En conversación el Diario La Industria, el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Hermes Escalante Añorga, explicó todos los detalles del 28.° Encuentro Empresarial del Norte (EEN), el cual se desarrollará del 26 al 28 de octubre en el hotel Costa del Sol.


¿Qué novedades nos trae esta nueva edición del Encuentro Empresarial del Norte?

Este la edición número 28 de nuestro encuentro empresarial del norte, el cual es el más importante en esta parte del país. Siempre estamos en un proceso de mejora continua. El año pasado, por primera vez, lo hicimos en el hotel Costa del Sol, donde hay mayores facilidades y comodidad para los asistentes.


¿Cuáles son las expectativas para este año?

Tenemos expectativas de ampliar el número de asistentes. Esperamos la presencia de 400 participantes para que formen parte de las conferencias, rueda de negocios y exhibiciones de los productos y servicios que ofrecen las empresas del norte.


¿Qué tan importante es este evento para los empresarios del norte?

Es importante porque actualizan la información relacionada al desarrollo tanto económico, social y político. También se informan sobre las expectativas del Perú y las oportunidades para crecer como región. Además, muchos empresarios se encuentran para hacer negocios y establecer nuevas relaciones ya sea en lo laboral o comercial.


¿Cuáles son los temas que se abordarán durante los tres días de conferencia y meses de debate?

El tema central está referido a la ética y la institucionalidad para el desarrollo sostenible. Creo que este es uno de los aspectos más importantes que debemos recalcar porque en ética, las empresas no están bien. Las últimas encuestas reportan que la corrupción es uno de los principales problemas del Perú. Además, la inseguridad es otro de los problemas que todavía no lo hemos atacado.


Entonces la ética, la responsabilidad social e institucionalidad son de temas de mucha importancia.

Consideramos que los empresarios deben tener en cuenta la ética y evitar la corrupción en el desarrollo de sus actividades.


¿Quiénes serán los invitados “estrella”?

Viene el presidente de la Confiep, el presidente de la República, la premier, el presidente del BCR, el ministro de Salud, representantes del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, la rectora de la Universidad del Pacífico y expertos en temas de innovación, entre otros.


Más noticias >>> Estas son las actividades que verás en el 28.° Encuentro Empresarial del Norte


¿Qué otras actividades incluye este certamen?

También habrá una reunión de los representantes de las cámaras del norte, además tendremos una reunión como Perucámaras, una rueda de negocios, entre otros.


El dato.

Roque Benavides inaugurará evento

La conferencia inaugural de este emblemático certamen se realizará el jueves 26 a las 7:00 p. m. y estará a cargo del presidente de la Confiep, Roque Benavides Ganoza. Luego, el director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, América Latina y el Caribe, Alberto Rodríguez, dará la conferencia “Escenarios contextuales en la región América Latina”.