Publicado: 11/10/2017
Rechazan pedido para investigar a Keiko por caso `Cócteles´
Magistrada a cargo del caso, argumentó que pedido no cumple con los requisitos pues Keiko Fujimori no está vinculada a una organización criminal.
Foto: Cortesía.

Esta tarde, el Poder Judicial rechazó el pedido del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez, para investigar a Keiko Fujimori y a su esposo Mark Vito, bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado, por el caso conocido como 'Cócteles'.


Según informó Correo, la jueza Catalina Pérez Escalante rechazó la solicitud argumentando que no cumple con los requisitos de la Ley 30077. “Al no existir elementos que identifiquen el caso como organización criminal, el juzgado no puede asumir competencia” indicaron fuentes judiciales.


En ese sentido, los cócteles que realizó el partido fujimorista para recaudar fondos para su última campaña, no califican como un caso que pueda considerarse crimen organizado, pues no se demostró que Fujimori o Vito esté vinculados a una organización criminal.



Así mismo, se negó el pedido para levantar el secreto bancario, tributario y bursátil de la lideresa de Fuerza Popular. Sin embargo, es posible que la fiscalía apele la decisión judicial.


El dato.

En este caso, se presume que Keiko Fujimori incurrió en lavado de activos al recibir, para su campaña presidencial de 2011, supuestos aporters irregulares en cócteles que su agrupación realizó. Por ejemplo, en solo una de estas actividades logró recaudar más de 710 mil soles.