Publicado: 12/10/2017
Aráoz: “Con este Parlamento nos pondremos la camiseta”
Presidenta del Consejo de Ministros se presentó ante el Congreso para exponer la política del Gobierno y solicitar el voto de confianza para su gabinete.
Foto: Andina

Esta mañana, la premier Mercedes Aráoz se presentó ante el Congreso para exponer la política general del Gobierno y las principales medidas de su gestión; y solicitar el voto de confianza para que gabinete que preside.


En su discurso, la Aráoz Fernández anunció que solicitará facultades para legislar en materia de Defensa (prevención de riesgos, fortalecimiento y reforma del sector) y en Economía (asegurar la consolidación de la recuperación económica).


El discurso

Aráoz aseguró que es fundamental trabajar en equipo para sacar adelante el país, y dijo estar segura de que el Congreso se pondrá la camiseta en este objetivo, en referencia al voto de confianza de la representación nacional.


Sus palabras de cierre resaltaron que está en marcha la revolución social como enfoque de gobierno, que tiene como prioridad al ciudadano, un trabajo que el Ejecutivo no podrá hacer solo.


“La roja y blanca solo gana cuando trabaja en equipo. Por eso estoy segura de que con este Parlamento nos pondremos la camiseta para sacar el país adelante, con un solo sentir y un solo propósito: generar la base social para que logremos hablar de ciudadanía en los mismos términos en cualquier lugar del Perú”, expresó.


De igual manera, la premier resaltó que los ciudadanos se sienten cada vez “más desafectos de su clase política” y están cansados de presenciar las diferencias entre los poderes que tienen el rol de solucionar los problemas estructurales. “Tenemos que ser capaces de volver a ganarnos su confianza”, agregó.


Buena política

Así mismo, Aráoz señaló que hacer política requiere entender que el país es fruto del consenso. “Para eso tenemos que demostrar a las peruanas y los peruanos que la buena política es posible, aquella que sirve para construir, que sabe escuchar y que actúa de forma responsable” comentó.


Lea el discurso completo >>>http://bit.ly/2xBgaVw