Publicado: 12/10/2017
Unos 10 mil peruanos alentarán a la selección en Wellington
La selección peruana contará con el apoyo de nuestros compatriotas, quienes residen en tierras oceánicas.
Hinchas peruanos esperan con gran expectativa el duelo contra Nueva Zelanda.

@WebLaIndustria


Perú vs Nueva Zelanda jugarán el repechaje por la clasificación al Mundial Rusia 2018. La Selección Peruana visitará a su rival el próximo 6 de noviembre en Wellington, donde habrá presencia de hinchas de diferentes partes de Oceanía. Así lo confirmó César Bustamante, director de Comunidades Peruanas en el Exterior de la Cancillería a Agencia Andina.

 

“La mayor parte de peruanos está en la ciudad de Auckland, que es la más poblada y la capital económica de Nueva Zelanda. También hay peruanos en la misma ciudad de Wellington (donde se jugará el partido entre Perú y Nueva Zelanda)”, subrayó Bustamante.


Lo que indica Bustamante es que en Nueva Zelanda trabajan o estudian alrededor de 2 mil peruanos, de los cuales el 10% son profesionales y el resto se dedica a diversos oficios.


César Bustamente señaló que más de 8 mil peruanos que residen en Australia también viajarían a Wellington para ver a la Selección Peruana. Muchos de ellos están en Sidney, Perth, que son entre 3 y 4 horas de avión a su destino.


El partido se jugará el 6 de noviembre a las 2:00 a.m. (horario local). Posteriormente, Perú recibirá a Nueva Zelanda el 14 de noviembre a las 9:15 p.m. (horario local), la sede está por confirmarse.