Publicado: 13/10/2017
Defensa Civil exhorta a participar en simulacro de sismo
El subgerente de Defensa Civil explicó que están promoviendo el proyecto Puertas Libres, el cual plantea despejar los accesos a los centros comerciales.
Foto: difusión.

Con el objetivo de evitar una tragedia en caso de algún fenómeno natural, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Defensa Civil, promueve el proyecto 'Puertas Libres', el cual plantea despejar los accesos a los centros comerciales.


El subgerente de Defensa civil, Enrique Mendoza Urcia, explicó que esta labor se ejecuta desde hace más de medio año, y se ha cumplido con sensibilizar a un gran número de comerciantes, quienes han comprendido la importancia de despejar las áreas comunes, además de los pasillos, que son importantes a la hora de evacuar ante cualquier emergencia, como un sismo.


Igualmente, indicó que estas labores de sensibilización se reforzado durante esta última semana en el marco del simulacro de sismo programado para este viernes (8:00 p.m.), en un horario donde existe una gran afluencia de público en los diferentes establecimientos comerciales.


“Tratamos de sensibilizar a la colectividad, informándoles que las puertas y pasadizos de los establecimientos deben estar libres por ley y por entendimiento humano, ya que esto permitirá una rápida evacuación ante cualquier emergencia que se registre.”, explicó.


Este viernes hay simulacro


Con respecto al simulacro de sismo, indicó que toda la población debe estar preparada para afrontar este ensayo que permitirá conocer nuestra capacidad de respuesta. Invocó a toda la ciudadanía participar de esta actividad programada por Defensa Civil a nivel nacional.


La zona cero en Trujillo será el centro comercial Real Plaza, donde se rescatará cientos de personas que se congregarán en este punto a partir de las 8 de la noche. De igual manera, se invoca a toda la colectividad a participar en esta ocasión con la conformación de sus brigadas.