Publicado: 13/10/2017
Centro de Trujillo: lanzan concurso de fachadas
La MPT busca convertir a casas y casonas en en un atractivo importante, impulsar el tursimo y mejorar el rostro de Trujillo.
Foto: Archivo La Industria

Con el fin de revalorar las casas y casonas ubicadas en el centro histórico, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), presentará el concurso de Fachadas en el Centro Histórico de Trujillo.


Este evento se desarrollará del 12 al 31 de octubre en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y contará con el apoyo de la junta territorial del Centro Histórico de Trujillo norte. Para participar de esta primera edición los interesados deberán recoger las bases en las oficinas de la Cámara de Comercio y el Colegio de Arquitectos.


El gerente del PAMT, Mario Falero Ramírez, invocó a los propietarios a participar de esta edición, donde también estarán presentes las instituciones públicas y privadas ubicadas dentro de la avenida España.


“El objetivo de este concurso es revalorar el centro histórico mediante el mantenimiento y pintado de las fachadas, las mismas que permitirán embellecer las calles de nuestra ciudad y sobre todo convertirlas en un atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros quienes asiduamente recorren los diferentes jirones de Trujillo”, indicó el funcionario edil.


De igual manera, anunció que la evaluación de estas casonas estará a cargo de un estricto jurado quien tendrá la responsabilidad de evaluar cada uno de los hogares que se presenten en este concurso, además a los ganadores se les hará entrega de una serie de premios que promuevan la motivación y participación de las instituciones participantes.