Publicado: 04/11/2016
Presentación del libro ‘Memorias de Papel’ en Casa de la Identidad
Asistieron grandes figuras del periodismo de la región como Sigifredo Orbegoso Venegas, Alberto Valentín Pinillos Rodríguez, Eduardo Paz Esquerre.
HISTORIA. La obra recopila los hechos que marcaron a los trujillanos.

Durante conferencia de prensa en la Casa de la Identidad se presentó en Trujillo el libro ‘Memorias de Papel: 120 años de historia y periodismo’, proyecto realizado con gran esfuerzo y dedicación por el Grupo La Industria.


La obra recorre las calles trujillanas en un repaso por su increíble historia y recuerda a los personajes que dejaron huella en nuestra ciudad. La obra recopila archivos inéditos y fotografías sacadas de los archivos del diario La Industria.


En la mesa de honor estuvieron presentes el director del diario, Juan José Bringas Céspedes, el gerente general, Enrique Sifuentes Martínez, el director del diario en Chimbote, José Hidalgo Jiménez, y el jefe de diseño periodístico, Henry Silva Vásquez. El alcalde provincial Elidio Espinoza fue invitado a sentarse en el panel como agradecimiento por su apoyo al proyecto.


Pepe Hidalgo se mostró muy emocionado de poder presentar al fin el libro en Trujillo “Hemos tenido una corta pero muy grata semana de presentaciones en otras ciudades, pero faltaba gritar aquí, el gol en casa. […] Y si ustedes me preguntan con qué te quedas, me puedo quedar con el libro publicado”, dijo conmovido.


El gerente general, Enrique Sifuentes fue el encargado de realizar el brindis respectivo. “Queremos trascender de ser un medio de comunicación importante en la región y desarrollar estos productos que son el fruto del esfuerzo y dedicación del grupo. Lo más importante es que ha sido un trabajo en equipo y eso nos llena de orgullo”.


Apoyo de empresas

 

Los directivos del Grupo La Industria agradecieron el importante auspicio de las empresas Eurotubo y Barrick, así como de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).


Mayra Domínguez, quien fue en representación de su padre Pedro Domínguez, gerente general de la empresa Eurotubo, se mostró muy contenta de formar parte del evento. “Nos sentimos bien de apoyar a La Industria, que es un referente no solo local sino a nivel nacional del periodismo”, declaró.


Por su parte, Nikolai Álvarez, representante de la minera Barrick, resaltó la importancia de conocer la historia de la ciudad y recomendó leer el libro. ”Nos sentimos orgullosos de aportar en este proyecto que no solo busca conservar la noticia sino que muestra la cultura, tradición, personajes y retos que ha tenido que afrontar la ciudad”, dijo.


Asimismo, el docente de la UPAO, Edmundo Paz Esquerre, se mostró satisfecho  por  el resultado final de la obra. “Es un gran aporte al conocimiento histórico y de los acontecimientos que ocurrieron en nuestra ciudad. Esto hará posible que la población pueda tener visión de lo ocurrido hace 120 años”, manifestó.


En la misma línea, el alcalde de la MPT,  Elidio Espinoza, valoró la trascendencia histórica del libro. “Saludamos a Pepe Hidalgo y a Juan José Bringas, a quienes se les invitó para ver qué habían avanzado, creo que no demoramos ni cinco minutos en decirles: esto es cultura, esto es Trujillo”, expresó.