Publicado: 29/12/2016
Hija de Alva Castro laboró en Odebrecht durante el 2012
Cumplió labores de asistente en la empresa durante el segundo gobierno de Alan García. En esa época, su padre era congresista.
ANTES DE. Exparlamentario dice que

Julia Alva Parodi, hija del excongresista y exministro del Interior, Luis Alva Castro, trabajó como asistente en diversas áreas de la empresa brasileña Odebrecht desde setiembre del 2006 hasta febrero del 2012, vale decir, durante el segundo gobierno del presidente Alan García Pérez, según investigación del portal Macronorte.pe.


“Mientras que Luis Alva Castro ocupaba puestos estratégicos, como congresista, Ministro del Interior y Presidente del Congreso su joven hija fortalecía su vínculo laboral con la empresa brasileña que pagó US$ 29 millones en sobornos durante tres gobiernos, entre ellos el del partido aprista”, reza el citado artículo.


En tal sentido, Alva Parodi asumió diversas funciones dentro de la referida constructora, tal como lo mencionó en su hoja de vida publicada en la red LinkedIn. Así, en setiembre del 2006 a marzo del 2007 laboró como trainee (aprendiz) en el área de Comunicaciones y Responsabilidad Social y área de Desarrollo de Personas. En febrero de este último año, su padre juramentaba como ministro del Interior.


Así mismo, desde abril del 2007 hasta mayo del 2008, laboró en el área de Desarrollo de Personas y Responsabilidad Social en el Consorcio Interoceánica IIRSA NORTE de Odebrecht (región San Martín). Alva Castro aún seguía como ministro.


Finalmente, laboró en el Área de Personas y Organización desde junio del 2008 hasta febrero del 2012. En el ínterin, Luis Alva era presidente del Congreso de la República. Mientras tanto, la constructora Odebrecht seguía obteniendo contratos con el Estado Peruano.


No sabe nada

Precisamente, al consultar sobre el caso a Luis Alva Castro, manifestó desconocer la acusación y que sería cuestión de leer el reporte que recién se entraba. “No he leído nada. No sé. No conozco. Tendría que leer (la investigación) para saber de qué se trata”, dijo.



Cuando se consultó a Luis Alva Castro, acerca de la información revelada por La Industria, cuando él visitó la ciudad de Trujillo en 1990 para la inauguración del Museo de Sitio Chan Chan, producto del financiamiento —vía donación— de la Fundación Emilio Odebrecht, respondió no entender la pregunta que le realizábamos. Minutos después, se cortó la comunicación —quizá por mala señal—. Cabe resaltar que el excongresista, en aquella época, era el segundo vicepresidente de la República del primer gobierno aprista.