Publicado: 18/03/2017
Senamhi: lluvias continuarán hasta el 25 de marzo
Organismo anunció previamente que precipitaciones durarían hasta el domingo 19, sin embargo, hoy informó que continuarán hasta el 25 de marzo.
Compartir Compartir
PRECAUCIONES. Precipitaciones se presentarán principalmente durante la tarde y noche.

Esta tarde, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú informó a través de un comunicado que del 19 al 25 de marzo se intensificarán las lluvias en las regiones de la costa norte del Perú, entre ellas, La Libertad. 


De acuerdo a lo informado por el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, nuestra región, Lambayeque, Piura y Tumbes soportarán lluvias de fuerte intensidad (NIVEL 4) acompañadas de descargas eléctricas, con mayor intensidad entre  los días 19 y 23 de marzo. 


Previamente se había anunciado que las precipitaciones continuarían hasta mañana, sin embargo, la duración se ha extendido y se pronostica que aumente el volumen. En Piura y Lambayeque, por ejemplo, los valores superarían 150mm/día, mientras que en La Libertad, podría superar los 50 mm/día.


La zona central también se verá afectada con las fuertes lluvias, sobretodo en la sierra de Áncash, Lima, sur de Huancavelica y sur de Ayacucho.


Estas precipitaciones se presentarán principalmente en horas de la tarde y durante las noches.