Publicado: 19/05/2017
Protestan contra construcción de mercado de Virú
Tres regidores y pobladores participaron de marcha contra ejecución de obra que se ubicaría a 50 metros del río, lo que sería riesgoso.
La buena pro se habría entregado en tiempos de emergencia por el Niño Costero.

Virú. Pobladores de Virú  junto a tres regidores de la comuna viruñera marcharon por la calles de la ciudad en contra de la construcción del nuevo mercado de la ciudad porque se ubicaría en una zona de alto riesgo.


Ante el anuncio de que se colocará la primera piedra de dicho proyecto, hoy se realizó la protesta. Varios pobladores, con pancartas en mano, manifestaban su disconformidad, ya que este centro de abastos se ubicaría a 50 metros del río Virú, en el sector La Alameda.


Expresaron además su indignación porque la buena pro  se dio el 28 de marzo en plena de emergencia por el Niño Costero al Concurso Virú, el único postor. La obra tiene un presupuesto de  7 millones 395 mil 784 soles. La Constructora recibirá un adelante del 20 por ciento.


Otro hecho insólito es que se pudo apreciar que con maquinaria de la Municipalidad de Virú se hacían trabajos de limpieza en el terreno, cuando ello le corresponde a la empresa.


Los regidores participantes de la protesta son Jesús y Jorge Sánchez, así como Luis Castillo.