Publicado: 19/06/2017
El Papa Francisco llegará a Trujillo en enero de 2018
Francisco estará en nuestro país del 18 al 21 de enero, y dentro de su recorrido incluirá una visita a Puerto Maldonado y Trujillo.
Foto: Efe

En conferencia de prensa, representantes de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) anunciaron la próxima visita del papa Francisco a Perú del 18 al 21 enero de 2018.


Francisco realizará un recorrido por las ciudades de Trujillo y Puerto Maldonado. Días antes, del 15 al 18 arribará al país vecino Chile en una visita similar.


Al respecto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que “Esto va a marcar un antes y un después. Antes, agitación; después, moralidad. Por eso es tan importante esta visita". Además, destacó el impacto que significará para el turismo la llegada del papa. "Puerto Maldonado va a recibir decena de miles de visitantes de otras regiones y países. Trujillo recibirá visitantes de de Piura, Chimbote, Tumbes, de la sierra norte. Esto va a necesitar mucha logística”, resaltó PPK.



En el evento también estuvieron presentes autoridades de la iglesia católica como el monseñor Miguel Cabrejos, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal, el monseñor Grzegorz Piotr, nuncio de la Santa Sede en el Perú.



Como se recuerda, Juan Pablo II fue la última autoridad de la Iglesia que visitó nuestro país, en mayo de 1989.  Años atrás, en febrero de 1985, Karol Wojtila visitó Trujillo, Ayacucho, Cusco e Iquitos.