Publicado: 19/06/2017
Acusan a la autoridad del agua de incumplir con funciones
Integrantes de la Junta de Usuarios de Moche alegan que entidad no ha convocado a un nuevo proceso electoral ni ha asesorado a los agricultores.
Américo Valderrama Peña y Nery Tocto Calle.

Continúan las disputas en la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Moche. Esta vez, un grupo de integrantes de la asociación acuso a la Administración Local de Agua (ALA) de presuntamente haber incumplido con sus funciones, al no convocar a un nuevo proceso electoral ni asesorar a los agricultores en cuestiones legales.


De acuerdo a lo manifestado por Américo Valderrama Peña, integrante de una lista,  la junta de Moche lleva más de un año sin la renovación de los cargos directivos. “Ha habido elecciones complementarias el 16 de abril. Pero en Registros Públicos tacharon las actas porque el quórum no alcanzó el 35%”, señaló.


Valderrama considera que los directivos anteriores están “boicoteando” los procesos electorales para permanecer en el cargo, con el objetivo de que los usuarios no voten y las listas no alcancen el 35%. Sin embargo según indicó, el Ejecutivo emitió un decreto para la renovación del consejo directivo hasta el 18 de junio, plazo que venció ayer sin “ningún pronunciamiento de parte de la ALA”.


Así mismo, Valderrama Peña explicó que estos problemas están agravando la situación del agro en Moche, pues muchos campesinos han sido afectados por el Niño Costero y esperan la gestión de una Junta Directiva. “Nuestra autoridad no está cumpliendo con el título que le da el Estado. Hace más de un año no se renuevan los directivos y por eso están paralizados los trabajos de reconstrucción. Las parcelas están quebradas y los canales obstruidos”.


Más noticias:


Elección en Junta de Usuarios de Moche es Ilegal según presidente


Junta de Usuarios de Moche elegirá nueva directiva