Publicado: 07/07/2017
Detienen a padre de jugador de Mannucci por asesinato
José Antonio Mannucci Vega y otros cuatro sujetos son acusados de planificar y ejecutar en el 2013 el asesinato del abogado William Galindo Peralta.
En la imagen, José Antonio Mannucci (Segunda de la derecha) junto a otros implicados en el asesinato de William Galindo.

El asesinato del abogado William Galindo Peralta, perpetrado el 5 de octubre del 2013 en Trujillo, habría sido resuelto por las autoridades. La noche del jueves se confirmó que en un megaoperativo policial, en el que participaron 100 agentes de Inteligencia y el fiscal William Rabanal Palacios, se detuvo a cinco sujetos involucrados en el sonado crimen.


Uno de los detenidos por mandato judicial es José Antonio Mannucci Vega, padre del delantero carlista Ángelo Mannucci, quien hace unos días estuvo envuelto en un escándalo por el desalojo de presuntos invasores en un terreno ubicado en la urbanización Las Palmeras de El Golf.


Además de Mannucci Vega, fueron intervenidos César Augusto Bocanegra Ágreda, conocido como ‘Negro Mirko’; Richard Cobba Peralta, primo del abogado asesinado; Víctor Hugo Cerquín Álvarez, quien también es investigado por la muerte del juez de paz de Huanchaco, Visente Contreras Barros; y Óscar Sánchez López.


La investigación fiscal sostiene que el móvil del crimen de Galindo Peralta, quien fue atacado por dos sicarios vestidos de terno en su condominio ubicado en la avenida Nicolás de Piérola N° 724, en la urbanización Primavera, fue el tráfico de terrenos y el afán de los denunciados de apropiarse de los bienes del abogado. Se supo que a varios de los intervenidos se les encontró armas de fuego.