Publicado: 07/07/2017
¿Quién era William Galindo y por qué fue asesinado?
William Galindo Peralta, conocido abogado trujillano, estuvo involucrado en una serie de actividades ilícitas.
Galindo Peralta fue asesinado el 05 de noviembre de 2013.

La noche del jueves, cinco personas implicadas en el asesinato del abogado William Galindo Peralta, ocurrido el 05 de noviembre de 2013, fueron detenidas en distintas urbanizaciones de Trujillo. Entre ellos, José Antonio Mannucci Vega (papá del futbolista Ángelo Mannucci) y Richard Wilfredo Coba Peralta, primo de Galindo. Según las autoridades, el móvil del crimen fue la ambición por apoderarse de sus bienes y dinero; así como la disputa por el tráfico de terrenos.


Pero, ¿Quién fue en realidad el abogado William Galindo Peralta? La vida del hijo del exfiscal provincial de Trujillo, Hipólito Galindo Medrano, estuvo llena de episodios vinculados a actividades ilícitas, desde denuncias por intento de homicidio hasta acusaciones de secuestro.


Como abogado graduado de la Pontificia Universidad Católica (Lima), se encargó de defender a integrantes de bandas delincuenciales y fue él quien denunció la supuesta existencia de un ‘Escuadrón de la muerte’, comandado por el actual alcalde Elidio Espinoza Quispe. A continuación, un repaso por los episodios más polémicos de su biografía.