Publicado: 10/07/2017
Caso Galindo: mafia asesinó al sicario que mató a abogado
Lennin buscaba venganza porque no le pagaron todo el dinero que le ofrecieron. Colaborador eficaz reveló que lo secuestraron y desaparecieron su cuerpo.
Negro Mirco (izq.) se habría vengado de sicario desaparecido (der.).

Yuri Castro Sánchez

ycastro@laindustria.pe


Mao Lennin José Reyna Aranda (21), conocido como Lennin o Mao, es pieza clave en el crimen del abogado William Galindo Peralta. De acuerdo al colaborador eficaz Nº 01-2017, Reyna participó en el asesinato del jurista, el 13 de noviembre del 2013, a las afueras de su departamento del edificio de la avenida Nicolás de Piérola 305. Lennin dio el tiro de gracia a Galindo, de acuerdo al testimonio ofrecido por el colaborador, captado por el fiscal William Rabanal Palacios, quien está a cargo de las investigaciones.  “Subimos los tres, y vimos que quería ingresar a su departamento y tenía una arma bajo el brazo, por lo que empezamos a disparar y el arma de Fredy Cerquín (Fredy Sánchez Cerquín quien está detenido) se trabó, y es al tercer disparo que este sujeto (Galindo) cayó al suelo, y Lennin se acercó, le apuntó a la cabeza y disparó, luego agarró el arma de este pata y salimos corriendo por las escaleras”, dijo.

 

Buscaba venganza

El colaborador indicó, además, que tras perpetrar el asesinato el ahora detenido César Augusto Bocanegra Agreda, conocido como Negro Mirco, solo les pagó 10 mil soles y no los 40 mil, tal como habían pactado. Eso, según su testimonio, generó malestar en él, Fredy Sánchez Cerquín y Lennin Reyna Aranda, sobre todo en este último, quien ante el incumplimiento empezó a planificar el asesinato de Negro Mirco en venganza.  Contó que hubo hasta cuatro intentos y en uno de los últimos llegaron a dispararle directamente y creyeron que ya había consumado todo, pero se equivocaron.

 

Desaparecido 

Según el colaborador eficaz, por intentar matar a Negro Mirco, Lennin habría terminado secuestrado, torturado y asesinado. Actualmente, Lennin está como desaparecido y todo hace indicar que, en efecto, fue silenciado. Desapareció a las 7 de la mañana del 19 de junio del 2014. De acuerdo a sus padres, Crecencia Aranda de Angulo y José Reyna Vera no lo ven desde ese día, cuando salió de su casa, ubicada en la avenida Los Paujiles de La Alameda de San Andrés. Precisaron que antes de abandonar su hogar, recibió una llamada a su celular 9772250397 desde el móvil 972835908 perteneciente a una mujer. Esto último también coincide con la versión del colaborador eficaz, quien refirió que tenía conocimiento que una mujer llamó a Lennin antes de desaparecer.