Publicado: 15/07/2017
Caso Galindo: hoy se decide suerte de los seis detenidos
Fiscal solicita prisión preventiva de 18 meses para los seis detenidos, entre ellos José Mannucci Vega. En estos momentos se desarrolla la audiencia.
Fiscal solicita prisión preventiva de 18 meses para los seis detenidos.

Trujillo. En estos momentos, en uno de los ambientes de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en el sector Natasha Alta, se desarrollará la audiencia para determinar si es que se dicta o no prisión preventiva contra las cinco personas que fueron detenidas por supuestamente estar implicadas en el crimen del abogado William Galindo Peralta, ocurrido el 5 de noviembre del 2013.


El fiscal William Rabanal Palacios, quien estuvo a cargo de las investigaciones, presentó su requerimiento de prisión preventiva por un lapso de 18 meses contra Fredy Sánchez Cerquín, Óscar Eduardo Sánchez López, Víctor Hugo Segura Álvarez, Richard Wilfredo Coba Peralta, César Augusto Bocanegra Agreda y el empresario José Antonio Mannucci Vega, quienes fueron detenidos el pasado jueves por presuntamente haber participado, como autores materiales e intelectuales, en el asesinato.


El mismo pedido pesa contra Joseph Oliver Llerena Danjoy y César Apolinar Acevedo Rodríguez, quienes no pudieron ser capturados y se encuentran prófugos de la justicia. De acuerdo a las investigaciones, existe un colaborador eficaz, quien participó directamente en el homicidio y se siente arrepentido, que contó cómo se planificó todo e implicó a los antes mencionados.


Fredy Sánchez Cerquín, uno de los detenidos, también se acogió a la confesión sincera. El juez Eduardo Medina Carrasco es el que determinará si es que existe o no elementos de convicción para enviar a prisión a los seis detenidos de este caso.