Publicado: 15/07/2017
Empresario afrontará en libertad proceso por caso Galindo
José Antonio Mannucci Vega, uno de los cinco detenidos por el asesinato de William Galindo estará con comparecencia restringida.
Empresario fue detenido el 6 de julio y sindicado como presunto autor intelectual del asesinato.

En una audiencia realizada en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, se dictó comparecencia restringida para José Antonio Mannucci Vega, uno de los cinco detenidos por el crimen del abogado William Galindo Peralta, ocurrido el 5 de noviembre de 2013. Fredy Sánchez Cerquín y César Augusto Bocanegra Agreda (conocido como 'negro Mirco') afrontarán el proceso en prisión preventiva.



Como se recuerda, el fiscal William Rabanal Palacios, quien estuvo a cargo de las investigaciones, presentó su requerimiento de 18 meses de prisión preventiva  contra Fredy Sánchez Cerquín, Óscar Eduardo Sánchez López, Víctor Hugo Segura Álvarez, Richard Wilfredo Coba Peralta, César Augusto Bocanegra Agreda y el empresario José Antonio Mannucci Vega, quienes fueron detenidos el 6 de julio por presuntamente haber participado, como autores materiales e intelectuales, en el asesinato de Galindo Peralta.


Sin embargo, por el momento, solo Sánchez Cerquín (quien se acogió a la confesión sincera) y Bocanegra Agreda serán recluidos de manera preventiva en el centro penitenciario El Milagro. Por otra parte, Mannucci Vegam, Coba Peralta y Sánchez López enfrentarán el resto del proceso en libertad, aunque con ciertas restricciones determinadas por la jueza Karina Medina Machado.

 

El dato.

Cuando alguien afronta un proceso penal puede quedar bajo prisión preventiva o con comparecencia restringida, entre otras variables. La primera implica la reclusión en un centro penitenciario, mientras que la segunda significa que la persona no es encarcelada pero tiene que asistir cada vez que sea requerida por un juzgado. Estas restricciones pueden incluir el impedimento para salir del país, arresto domiciliario, entre otras condiciones.