Publicado: 16/07/2017
Liberan a tres involucrados en el crimen de Galindo
José Mannucci, Richard Coba y Óscar Sánchez afrontarán proceso bajo comparecencia restringida; los demás irán 18 meses a prisión.
La maratónica audiencia se realizó en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

El último sábado, se dictó comparecencia restringida contra tres de los involucrados en el homicidio agravado del abogado William Galindo Peralta y prisión preventiva de 18 meses contra otros dos.


Durante la audiencia, los argumentos del fiscal de Crimen Organizado, William Rabanal Palacios fueron desvirtuados en su mayoría. El magistrado había sustentado el pedido de prisión preventiva contra de los presuntos autores intelectuales Richard Coba Peralta (primo de la víctima) y José Mannucci Vega (padre del futbolista Ángelo Mannucci), así como de César Bocanegra Ágreda ‘Negro Mirko’, Fredy Sánchez Cerquín y el estudiante de Derecho Óscar Sánchez López.


En el caso de Sánchez Cerquín, Rabanal alegó peligro de fuga, mientras que en cuanto a Bocanegra Ágreda, conocido como ‘Negro Mirko’, el fiscal sostuvo que el móvil del crimen fue apropiarse de un dinero producto de la venta de terrenos ubicados en el sector Natasha Alta (Covicorti). Ambos pasarán 18 meses en prisión preventiva en el centro penitenciario El Milagro.


Coba, Mannucci y Sánchez fueron liberados por falta de elementos graves y fundados, según indicó la jueza Karina Medina Machado.

 

El crimen

 

El 5 de noviembre de 2013, al promediar las 9 de la noche, el polémico abogado y excandidato al Congreso de la República, William Galindo Peralta, por el partido fujimorista fue asesinado  en la residencial Las Torres de Primavera, donde residía.