Publicado: 16/07/2017
Trujillo: marcas armados roban más de 27 mil soles
Bajo la modalidad del ‘marcaje’ grupos delincuenciales interceptan a personas que han retirado dinero de entidades bancarias.
PELIGRO EN LAS CALLES. Policía Nacional no logra frenar el avance de la delincuencia.

A la serie de asaltos en la modalidad del marcaje (cuyo monto robado supera el millón de soles), el último fin de semana se sumaron otros dos eventos, en los que grupos delincuenciales lograron apoderarse de más de 27 mil soles.


Uno de los asaltos ocurrió en la décima cuadra de la calle Diego Quispe de la urbanización El Bosque. En ese lugar, justo cuando estaba a punto de ingresar a su vivienda, Deanira Bolaños Valdivieso (56) fue encañonada por tres sujetos que bajo amenaza de muerte, le arrebataron su cartera con más de 15 mil soles y 200 dólares. También se llevaron cinco tarjetas de crédito y su DNI. Al momento del atraco, la víctima se encontraba en compañía de una de sus amigas.


El dinero robado había sido retirado minutos antes del Banco Continental que se ubica cerca al mercado zonal Palermo (Ex-Mayorista).


Un día antes, a las 11 de la mañana, en la esquina de la avenida Ricardo Palma y la calle Julia Codesido de la urbanización Santo Dominguito, dos sujetos armados encañonaron a Roberto Blas Segura, quien iba en compañía de su hija de 18 años a bordo de un auto tico.


Al taxi le cerró el paso un auto color negro, del cual descendieron los hampones, quienes bajo insultos y amenazas, se llevaron cerca de 12 mil soles. El dinero había sido retirado del Banco Continental del Mall Aventura Plaza.