Publicado: 17/07/2017
Conflictos en el Apra: Burgos no reconoce a Rodríguez
Apristas opinaron sobre elección de Elías Rodríguez como secretario nacional del partido. Para Homero Burgos, su compañero no lo representa.
Homero Burgos Oliveros, expresidente regional de La Libertad y Elías Rodríguez, actual secretario general del Apra.

El expresidente regional de La Libertad Homero Burgos Oliveros volvió a pronunciarse sobre los resultados del último congreso aprista, donde se eligió a Elías Rodríguez Zavaleta como secretario general del partido de la Estrella. En tal sentido, expresó que el referido ‘compañero’ no lo representa, y que hará una lucha frontal por los derechos de los militantes.


Burgos Oliveros aseguró que la elección fue un proceso convocado  ilegalmente  y que el Apra “no podía dar este pobre espectáculo”, cuestionando también la elección de delegados. “Más allá de las calidades o falta de virtudes del señor Rodríguez, se estima que debería renunciar”, añadió.


Por otro lado, el también expresidente regional Víctor León Álvarez invocó a los ‘compañeros’ a la unidad. Aseveró que no le agrada ni le desagrada la elección de Rodríguez en el referido cargo, toda vez que no lo ha apoyado ni le ha hecho contracampaña.


“Tenemos que desterrar todo mecanismo, o método o forma que nos lleve a la división o confrontación. Estamos a puertas de un proceso electoral, y la ciudadanía no ve con buenos ojos a un partido que esté confrontándose”, fueron las palabras de León Álvarez.