Publicado: 17/07/2017
La Libertad: agua no es apta para el consumo humano
De acuerdo a informe emitido por la Dirección Regional de Salud de La Libertad. Defensoría del Pueblo iniciará acciones de supervisión.
Foto: cortesía.

La Defensoría del Pueblo (DP) advirtió una serie de afectaciones al derecho de la salud, debido a que, según un informe de la Dirección Regional de Salud de La Libertad, el agua distribuida en la región no es apta para el consumo humano.


Esto fue determinado tras un análisis de 557 sistemas de agua durante el 2016; del total, el 92% se encuentra con riesgo  sanitario regular, alto y muy alto. Además, de 432 muestras analizadas, el 73% supera los parámetros de coliformes totales y termotolerantes permitidos por las normas de salud.


Según indicó Oficina Defensorial de La Libertad, iniciarán acciones de supervisión a los Administradores de los Sistemas de Agua para constatar el estado sanitario de los sistemas y la calidad del agua que se distribuye a la población usuaria.


El dato.


En La Libertad hay 880 sistemas de agua que distribuyen este recurso para consumo de las familias. Según el mismo informe de la Dirección de Salud, solo el 8% de los sistemas de agua analizados se encuentran con mínimo riesgo sanitario.


Como se recuerda, el acceso a los servicios de agua es un derecho fundamental que permite a las personas mejorar su calidad de vida.