Publicado: 17/07/2017
Llempén explica el significado de frase “plata como cancha”
Llempén indicó que César Acuña se refería a realizar una mayor gestión ante el Gobierno Central para conseguir más financiamiento.
Foto: Archivo.

El exsecretario regional de Alianza Para el Progreso (APP), Manuel Llempén Coronel, aseveró que en la denuncia generada contra César Acuña Peralta por el caso ‘plata como cancha’,  existió “mala leche”.


“No había nada que esconder; lo que hay aquí es una mala leche de querer perjudicar manchar, entretener la actividad política de César Acuña (…) No tenemos ninguna preocupación, porque esa fue una reunión política (…) y lo que se estuvo haciendo es planificando todas las obras de nuestros diferentes alcaldes”, aseguró Llempén.


De acuerdo al militante de APP, sus autoridades “sabían que mientras más gestión hacían ante el Gobierno Central, iban a conseguir mayor financiamiento”, cuando César Acuña mencionó la expresión “plata como cancha”.


En tal sentido, señaló que acompañará al líder de APP en la audiencia del próximo 21 de julio, cuando se inicie el juicio oral por presuntos delitos de inducción del voto y falsedad genérica, por la cual se ha solicitado la pena de 5 años de prisión y reparación civil de S/ 5 mil.