free web stats


Publicado: 28/11/2017
Chapecoense: así fue el homenaje en portadas de diarios

Compartir Compartir
* Dar click en la imagen para agrandar.

El 28 de noviembre de 2016, un trágico suceso enlutó a millones de hinchas alrededor del mundo. El avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense hacia la final de Copa Sudamericana se estrelló en Medellín y acabó con la vida de 71 pasajeros, entre futbolistas, preparadores, periodistas y tripulantes.

El avión de aerolínea boliviana LaMia, un cuatrimotor especializado en pistas cortas, se precipitó al suelo la noche del lunes 28. Del equipo, solo tres futbolistas pudieron salvarse: Alan Ruschel, Hélio neto y Jackson Follmann. Una azafata, un narrador de fútbol y un mecánico del avión también fueron incluidos en la lista de sobrevivientes.

Según las investigaciones, el aparato tenía combustible limitado para cubrir la ruta de 32 km. Un año después del siniestro, las autoridades no terminan de encajar las piezas de la tragedia aérea, ni han podido encontrar a los posibles responsables del hecho. La justicia boliviana concedió a la Fiscalía seis meses más para apurar el caso en el que por el momento han sido detenidos el director de la aerolínea Gustavo Vargas Gamboa; su hijo Gustavo Vargas Villegas y el exsupervisor de tránsito aéreo Joons Miguel Teodovich. 

Hoy recordamos las portadas más emotivas de importantes diarios, que informaron en aquel momento sobre la tragedia del Chapecó.


VER MAS GALERÍAS