free web stats


Publicado: 26/11/2017
Ni Una Menos: marcha recorrió las calles de Trujillo

Compartir Compartir
* Dar click en la imagen para agrandar.

De acuerdo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, los Centros de Emergencia Mujer han registrado 19 mil casos de violencia contra la mujer en lo que va del año. Las cifras, que de por sí son alarmantes, adquieren un matiz mucho más aterrador cuando la violencia alcanza a personas de nuestro entorno. Una madre, una hermana, una amiga.

Y es que muchas veces la violencia tiene rostro de mujer. Tiene, por ejemplo, el rostro de Celis Cabellos Layza, una joven madre que se sumó la marcha de Ni Una Menos con el menor de sus hijos en brazos, para alzar su voz de protesta y mostrar a otras mujeres que toda agresión debe ser denunciada.

Ella fue víctima de violencia familiar y por ello, encabezó la protesta junto con otras mujeres que se ubicaron en el bloque de sobrevivientes y víctimas de violencia.

"También he sido víctima de violencia. He venido para luchar por los derechos de las mujeres, para que tomen en cuenta denunciar y no se queden calladas. Ni Una Menos me ayudó a hacer la denuncia y gracias a ello estoy tranquila y trabajo para mis hijos", comenta Celis.


Recorrido por el centro histórico

La manifestación reunió a más de 400 ciudadanos, mujeres y hombres de diferentes edades que integran organizaciones, colectivos e instituciones; pero también a aquellos que, de forma independiente, decidieron marchar en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El punto de concentración y llegada fue la plazuela El Recreo. El recorrido inició minutos antes de las 05:00 p.m., y los participantes avanzaron sobre el perímetro del centro histórico, la avenida España, para luego continuar por el paseo peatonal Pizarro y regresar a la tradicional plazuela donde se realizó un mitin.



VER MAS GALERÍAS