free web stats


Publicado: 26/11/2017
Trujillo: club de jardines presenta bella exposición

Compartir Compartir
* Dar click en la imagen para agrandar.

Decenas de especies de la flora peruana, reunidas por la creatividad de las socias del club Truji-flor, se exhibieron con éxito en nuestra ciudad.

Durante tres días, la Casa de la Emancipación recibió a cientos de trujillanos y turistas que miraron con encanto los arreglos florales que adornaban sus pasillos y salones. El local del centro histórico se llenó de color y aroma natural debido a la 16º Exposición de Arte Floral ‘Ensueño Primaveral’, organizado por Truji-flor, Club de jardines afiliado al Garden Club INC de Estados Unidos y a Flor Perú.

El evento, que se inauguró el jueves 23 de noviembre y continuó hasta ayer al mediodía, reunió el trabajo de las socias que integran la agrupación, quienes demostraron su arte y talento al crear hermosas estructuras y formas, mezclando el verde de las hojas, el marrón de los tallos, y el vivo color de las flores.

La exhibición estuvo dividida en tres áreas: Arte floral, en la que se presentaron creativos diseños que juntaban gran variedad de especies florales; Horticultura, donde se exhibieron pequeñas jardineras; y Educacional, que presentó diversos tipos de pantas y sus respectivas propiedades.

La presidenta de Truji-flor, Gloria de Itzkovich, resaltó que todas las piezas exhibidas fueron evaluadas por seis jurados máster de Lima.

Muy emocionada, de Itzkovich manifestó que la misión del club es difundir el debido cuidado de las plantas entre el público trujillano, así como el diseño floral, pues, como dijo, cualquier casa, por más sencilla que sea, cuando se le adorna con flores, cambia por completo.


VER MAS GALERÍAS