HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/11/2019 - 06:55 PM

Empresario árabe volvió a Moche para entregar casa prometida a niño [Fotos y Vídeo]


Millonario entregó moderna vivienda a Víctor Angulo, quien fue captado leyendo bajo un poste de alumbrado público en distrito trujillano.

Víctor Martín Angulo Córdova apareció a sus 12 años en todos los medios tras ser captado leyendo bajo un poste de alumbrado público en el distrito trujillano de Moche. Ocho meses después, el estudiante del colegio Ramiro Ñique ya cumplió un año más y se ha convertido en "El embajador de la lectura", y acaba de recibir un moderna casa construido en medio de una ciudad milenaria.

La vida cambia en menos de un año

Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak volvió junto a su socio Gilberto Rosas a tierras peruanas para hacer la entrega oficial de la casa de dos pisos que prometió a Víctor Martín.

El filántropo procedente del Reino Bahréin y su acompañante vistieron la ropa típica de su país para hacerse presente en esta ceremonia memorable para Víctor y su madre Rosa Córdova.

La vivienda

La moderna vivienda está pintada de blanco con líneas marrón. Un diseño arquitectónico que impresiona a quien pase por Moche. La infraestructura construida de dos pisos tiene una extensión de 102 metros cuadrados.

El primer piso tiene tres ambientes, por requerimiento de Rosa, divididos para una los negocios de bodega, taller de costura y preparación de parrillas.

El segundo piso tiene cuatro dormitorios (uno con baño), dos baños independientes, sala comedor y una cocina.

"Ya está hecho gracias a Dios. Le agradezco bastante al joven, al alcalde, a los serenos, que ellos hicieron realidad mi sueño", declaró la mamá de Víctor.

Rosa, quien es madre soltera, expresa con preocupación que tiene 15 ovejas, tres chanchos, a quienes ya está buscando un espacio para ellos. "Quizás lo puedo hacer en parrilla para navidad", expresa entre risas.


El niño que confesó ser policía también agradeció con muchos abrazos la caridad del millonario extranjero.

"Quiero agradecer a Jacob, a Gilberto, a mi mamá y a la prensa por haber trascendido para que mi ayuda se pueda hacer posible. Ahora ya no más saldré a la vereda de mi casa para estudiar", agregó.

Yaqoob Mubarak recibió cartas de los mocheros, quienes solicitaban en sobre cerrado su urgente ayuda. 

"Yo quiero invertir en Moche en infraestructura con un complejo turístico que beneficie a su población. Y que esto provoque que la gente que quiere venir al Perú a conocer el Cusco, lo piense dos veces y venga a Moche", dijo.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023