HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/12/2019 - 08:56 PM

Escolares trujillanos marcharon por las calles para exigir mejor trato de transportistas [Fotos]


Menores de distintos colegios de nuestra ciudad recorrieron el Centro Histórico de Trujillo para que las autoridades escuchen sus demandas.

Estudiantes de distintos colegios de la ciudad de Trujillo salieron a las calles del Centro Histórico para exigir un mejor trato del personal de transporte público, ya que a diario son víctimas de algún tipo de discriminación.

Los adolescentes se concentraron en la Plazuela El Recreo desde donde con pancartas en mano recorrieron las calles para que todos escuchen sus demandas.

“A veces nos mandan para atrás (del vehículo), en las combis nos rechazan, entre las 6:30 a 7 o a partir de la 1 […] El año pasado el gerente prometió brindarnos un carnét escolar, pero el tema no volvió a tocarse”, indicó Arturo Gutarra, representante del movimiento estudiantil Secundaria Combativa.

Cabe destacar que los manifestantes marcharon de manera pacífica y llegaron hasta la OR para ponerse frente a los conductores y pedirles un mejor trato, ya que en muchas oportunidades no los quieren llevar a sus centros de estudios o de retorno a sus casas.

Además, pidieron mayor atención de las autoridades locales para que sus demandas sean escuchadas.

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023