HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 08/12/2019 - 08:11 PM

Hinchas aliancistas llegaron a Huanchaco para recordar tragedia del Fokker [Fotos]


Hoy se cumplió 32 años de la tragedia del Fokker, en el que el plantel completo del club victoriano se precipitó al mar de Ventanilla.

Hinchas de Alianza Lima recordaron con pesar que hoy se cumple 32 años de la tragedia del Fokker, en el que el plantel completo del club victoriano se precipitó al mar de Ventanilla el 8 de diciembre de 1982 cuando regresaba de jugar con el Deportivo Pucallpa y eran los líderes del certamen de ese año. 

Los fanáticos de la Blanquiazul participaron de una misa en la iglesia de Huanchaco para luego ir hasta la playa de Huanchaco y dejar un arreglo floral por las 43 personas, entre jugadores, miembros del cuerpo técnico, terna arbitral e hinchas, que fallecieron en ese trágico accidente que enlutó al fútbol peruano. 

Entre las víctimas se encontraban el entrenador Marcos Calderón y José Caíco' González (tío de Paolo Guerrero), César Sussoni, Carlos Bustamante y Luis Escobar, quien era la figura y promesa del plantel. Algunos cuerpos nunca aparecieron. 

En la ciudad de Lima, en el Estadio Alejandro Villanueva, se realizó una misa en memoria a las 43 personas fallecidas en la tragedia del Fokker, que enlutó al fútbol peruano. Entre las personas que asistieron destacó la presencia de Gustavo Zevallos, Renzo Ratto, Benjamín Romero, Víctor Marulanda, Jaime Duarte.

Valora nuestra Nota



Grupo La Industria - 2020