HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 11/12/2019 - 04:58 PM

Trujillo Kitsch: 5 de sus mejores memes trujillanos para cerrar el 2019


Un grupo de artistas crean hilarantes imágenes con ironía y genialidad sobre el acontecimiento social y político.

Para contarse los sucesos más polémicos sobre la política y los acontecimientos sociales han permitido la creación de memes a cargo de una cuenta llamada Trujillo Kitsh, que más de un usuario se ha rendido ante las hilarantes imágenes por la ironía y genialidad con la que se cuentan las noticias.

Trujillo Kitsch se describe como una página dedicada a la sátira y el sarcasmo en Trujillo. Todos los hechos y personajes basados en personas reales son pura ficción. 

"No tenemos posición política seria (si eso existiera acá) así que a todos les toca su buen pedazo de burla y mofa por igual", se lee en su página de Facebook. 

Estos artistas locales comenzaron a explorar su creatividad desde el 2012, tiempo en que César Acuña gobernaba la Municipalidad Provincial de Trujiillo. A partir de entonces, Trujillo Kisch no ha dejado de publicar los memes.

Este año, por supuesto, nos ha dejado unos cuantos gráficos que nos reflejan lo que ha sido el 2019 para el país y Trujillo. Comenzamos.

¡Es momento de leer... pero tirados en la calle!

Reino de Bahréin llegó a sonarse durante todo este año gracias a la presencia de un multimillonario árabe llamado Yaqoob Mubarak, quien cruzó el océano Atlántico para llegar hasta México y encontrarse con su socio mexicano Gilberto Rosas, con quien llegó al Perú. Pero ellos venían desde tan lejos solo por alguien.

En mayo, los extranjeros llegaron hasta Moche para conocer a Víctor Martín Angulo Córdova, quien había cautivado al árabe a través de las redes sociales por aparecer leyendo bajo el poste de luz. "De pronto ahora todos quieren leer tirados en la calle en Moche, describió Trujillo Kitsch.

Los murales de Moche milenario

Sigamos con las noticias de Moche porque en el distrito se empezó a construir (y ahora ya está culminado) un polémico mural promovido por su alcalde Arturo Fernández.

En su intento por recuperar el pasado milenario de esta comuna, la autoridad tuvo la genial idea de plasmar figuras eróticas en el sector La Heroica. Entre comentarios conservadores y liberales, la población reaccionó con indignación y burla ante esta obra. "He despertado solo para decirles que: no se espanten con sus murales. Pasen rápido nomás", se lee en la cuenta de Facebook. Precisamente, en este meme aparece la actriz Sandra Bullock en su personaje en 'Bird Box: a ciegas' cubierta los ojos al igual que lo de sus hijos mientras transitan por el mural.

Los animales que crían en el jardín... para su menú

Pero si hay algo más irreverente que la propia noticia es cuando en noviembre se informó que miembros del Segat habría sustraído animales del Jardín Botánico nada más y nada menos que para su propio consumo.

Los medios informaron que un grupo de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo habría cocinado y comido animales del Jardín Botánico, el mismo que es visitado por niños y adultos para disfrutar un buen momento para conectarse la naturaleza. 

Trujillo Kitsch no tuvo mejor idea que publicar un meme en que aparece una mujer disfrutando de su lectura, aunque bien parece esperando que aparezca el mozo para que le ofrezca la carta de menú. Detrás de ellos, camina otro mozo llevando en su azafate un conejo. Increíble, pero cierto.

El cuy es bien peruano

No es el cuy de PPK, aunque bien podría ser sino es porque este roedor aparece con las manos alzadas adelante de los militantes de Fuerza Popular, posición en la que verdadera imagen aparece Keiko Fujimori. ¿Qué es lo que ocurrió? La genialidad generó que ante la ausencia de la lideresa del partido naranja se encontraba aún recluida en el penal, el roedor era aplaudido por sus militantes.

En la famosa campaña del BCP, el cuy mágico se hizo muy querido por los televidentes. Sin embargo, hace un mes los clientes de esta financiera conocieron que el presidente de Credicorp, el grupo empresarial dueño del banco BCP, revelara que donó más de 3 millones de dólares a campaña de Keiko Fujimori en 2011. Por eso, el Perú sin darse cuenta tiene su "Kuy querido", como describiera Trujillo Kitsch.

Una fiesta donde vale comer todo

No es una fiesta de Haloween, es la campaña política con miras a conseguir un curul en el Congreso de la República. Esta vez, el candidato Juan José Ford apareció en el meme. El expresidente del IPD La Libertad fue captado comiendo combinado en un mercado local. Los allegados de él pidió que no sean mal intencionados con su postulante. Sin embargo, su foto diseñada por Trujillo Kitsh causó revuelo al aparecer vestido de niño, comiendo su mazamorra morada en una fiesta de alguien que celebraba sus tres añitos. Para acompañar la fiesta, ahí están los famosos payasos del cine, Jocker y Pennywise. "Qué bonito celebran sus cumpleaños nuestros candidatos al Congreso. Y como están en campaña se comen toda la mazamorrita que les sirvan", se lee en la página.

Y para cerrar el año

Aún no es fin de año, pero las celebraciones han causado que nuestras autoridades resulten tirados en la calle hasta el amanecer. Lo que parecía una ficción en la divertida película ¿Qué pasó ayer? en la que aparecen los actores Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, se le suma otro personaje llamado Carlos Sánchez Rubio, quien es regidor de Ascope.

Pese a que el regidor aseguró que no fue pepeado, quedó inconsciente en una calle de la urbanización Monserrate. Trujillo Kitsch fue empático y describió a su meme: "No se burlen que a todos nos ha pasado al menos una vez".

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023