HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 06/02/2020 - 08:11 PM

Museo de la UNT ofrece ingreso libre este viernes 7 de febrero [Fotos]


¡No te puedes perder esta oportunidad! Recinto cultural abre sus puertas de forma gratuita para nacionales y extranjeros.

El mayor atractivo de Trujillo posiblemente sea la momia que se exhibe a pocas cuadras de la plaza de armas. Estos valiosos restos le pertenecen al Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT, que este viernes abre sus puertas de manera gratuita.

“Museo abre de noche” es la propuesta de este centro cultural que viene convocando a muchos aficionados y público en general que desean aprender más de la historia de Trujillo a través de los siglos en un recorrido promedio de 30 minutos.


La riqueza cultural que alberga este museo, ubicado en el Jr. Junín N°682, se evidencia en los cerámicos, textiles, metales, material orgánico y lítico que se exponen en las siete salas.

Al final de este recorrido se encuentra un gran regalo: la Momia traída de Santiago de Chuco. Es contemporánea a la cultura Chimú Inca, 1100 d. C. “Tiene una deformación craneana, que algunos le dan explicaciones como, por ejemplo, que esta persona vio a un O.V.N.I., y como vio a “ser celestial” quería parecerse igual. O es que fue una deformación natural y, en efecto, la gente lo veía como un ser superior ante los demás", señaló la guía turística. .


Dato

Cada primer viernes de cada mes, todos (nacionales y extranjeros) pueden ingresar de forma gratuita a este museo para realizar un valioso recorrido histórico en el horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.


Valora nuestra Nota



Grupo La Industria - 2020