HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/02/2020 - 05:27 PM

Trujillo: esta es la propuesta de peatonalización del pasaje San Agustín [Fotos]


La idea fue elaborada por la gerencia del PAMT del municipio de Trujillo y Ciudad Postal. ¿Qué les parece?

Desde hace unas horas viene circulando en las redes sociales la propuesta de peatonalización del Pasaje San Agustín, ubicado en el Centro Histórico de Trujillo.

Dicha idea fue desarrollada por la Gerencia del PAMT, de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en colaboración con Ciudad Postal, la junta directiva de comerciantes del Mercado Central e inquilinos de las tiendas del Ex-Cuartel.

Se conoció que dicha propuesta pretende intervenir en el pasaje una vez al mes desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche con actividades culturales, informativas y urbanas de formación y concientización a los ciudadanos.

Como se recuerda, el alcalde de Trujillo anunció que se podría peatonalizar el Centro Histórico de Trujillo para el año 2021, así como implementar nuevos sistemas de movilidad en esta zona de la ciudad.

"No el 100%, seguramente vamos a dejar unas calles como Almagro, que está dentro del Corredor Vial. Pero en su mayoría, (será) peatonal. (...) Ahí tenemos para hacer maravillas, ciclovías, (…) otros medios de movilidad para la gente", sostuvo el burgomaestre el año pasado.

En la actualidad, solo cuatro cuadras del jirón Pizarro permiten la exclusiva circulación de transeúntes.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Grupo La Industria - 2023