HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/08/2020 - 01:42 PM

Alcalde asiste con guerreros mochica y le regala huaco retrato a José Ruiz [Fotos]


Arturo Fernández llegó a la ceremonia de juramentación del nuevo alcalde de Trujillo escoltado con personajes que vestían indumentaria de la cultura Moche.

El alcalde distrital de Moche, Arturo Fernández Bazán, llegó a la ceremonia de juramentación del nuevo alcalde de Trujillo acompañado de guerreros mochica y le regaló un huaco retrato al flamante burgomaestre José Ruiz Vega.

Esto sucedió la mañana de este sábado en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“Nosotros hemos venido con nuestros guerreros como muestra de respaldo a que el nuevo alcalde trabaje en conjunto con todos los distritos, esperemos que todos los que trabajaron en la anterior gestión renuncien”, resaltó.

Puedes leer. Alcalde de Moche y su tradicional obsequio a las autoridades

Los representantes de la cultura Moche escoltaron a Arturo Fernández y luego se colocaron a un caso de la mesa de honor. Sería la primera vez que ocurre una ceremonia de juramentación de un alcalde en la Municipalidad Provincial de Trujillo con la compañía de guerreros mochica.

Puedes leer. José Ruiz jura como nuevo alcalde de Trujillo: "Me comprometo a realizar una gestión eficiente, justa y trasparente"

"Este huaco que represento en un momento de nuestra historia la comunicación con nuestros dioses, porque cuando había sequía, representaban estos huacos para que de alguna manera tener alguna conexión con nuestra deidad. Este es un momento aparentemente de sequía por la crisis que tenemos, pero ante toda crisis tenemos que levantar nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra bandera peruana. Que lo conserve esto porque es hecho con manos mochica, para que siempre lo acompañe", expresó.

Valora nuestra Nota



Grupo La Industria - 2023