HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 16/09/2022 - 12:03 PM

Liga Femenina: Mannucci se alista para el partido más importante de su historia


El equipo que dirige Luis ‘Pompo’ Cordero se pone a punto para el encuentro contra la ‘U’. Te contamos cómo viven las protagonistas este momento especial.

Trujillo. Operación triunfo. El equipo femenino de Carlos A. Mannucci quiere seguir haciendo historia en la Liga Femenina Pluspetrol, donde están a solo dos días de medirse ante Universitario de Deportes por las semifinales.

Experiencia y garra

Una de las jugadoras más destacadas del equipo que dirige Luis el ‘Pompo’ Cordero es Irina Alva, jugadora que llegó al club en 2021 luego de su paso por Juventud Talentos, club de la Liga de Trujillo. La jugadora de 30 años le contó a El Hincha cómo vive este momento que atraviesa con el conjunto carlista.

“Estoy muy motivada porque desde que arrancamos esto (hexagonal) a nosotras nos ilusionaba mucho llegar a semifinales. Esperamos quedarnos con el resultado”, expresó.

La mediocampista aseguró que será un rival complicado, al que ya enfrentaron dos veces este año, con un triunfo para cada equipo.

“La ‘U’ es el equipo más difícil al que he enfrentado, pero si nosotras nos concentramos en lo que hemos venido trabajando vamos a salir airosas”, remarcó.

Jale internacional

Carolina Arbeláez es uno de los fichajes de Mannucci para afrontar el hexagonal final. La volante de 27 años ha jugado en la sub 17, sub 20 y selección mayor de Colombia. En su país jugó en Atlético Nacional y en España en el Deportivo La Coruña. Ahora en Trujillo busca levantar su primer título en tierras peruanas.

“Estoy muy agradecida con todo el equipo, que me recibió como una más de la familia. La unión de Mannucci no es solo dentro del campo, sino también fuera”, contó.

‘Caro’ explicó que las conversaciones con la directiva tricolor y el hecho de ser dirigida por el ‘Pompo’ Cordero influyeron en su decisión de venir a Perú. “Vi muchos videos de sus golazos que marcaba en su entonces, en algún momento le dije que me enseñara a pegarle como lo hacía él (risas). Es un entrenador que apoya a las jugadoras siempre y yo espero retribuirle con buenas actuaciones, es lo mínimo que podría hacer”, enfatizó.

La mediocampista colombiana espera clasificar a la final de la Liga 1 y disputar la Copa Libertadores el próximo año. Es un sueño que espera dedicar a su familia. “Me encantaría que mi familia estuviera aquí. Mi mamá es una persona muy intuitiva y me dijo que aquí me iba a ir bien. No lo pensé dos veces y acepté venir. Espero que las cosas nos salgan bien este domingo contra la ‘U’. ¡Fuerza Mannucci!”, culminó.

Un 'Rayo' con mucho gol

Con 17 goles en la Liga 1 Pluspetrol 2022, Luz Campoverde es la máxima anotadora del certamen hasta ahora. La popular ‘Rayo’ quiere festejar otro triunfo en domingo contra la ‘U’ y seguir con su olfato goleador.

“Todo el equipo está emocionado, pues una final más para nosotras. Somos el primer equipo de provincia que llega a una semifinal y queremos ir a la final”, comentó.

La jugadora de 23 años destacó que la ‘U’ es un equipo fuerte en ataque y defensa, pero sostuvo que la experiencia de haberse enfrentado dos veces permitirá al equipo estar más concentrado.

“La actitud del equipo será importante. Vamos a salir a sudar la camiseta. Los hinchas saben que tienen que estar alentando siempre. Gracias a ellos estamos donde estamos, necesitamos su apoyo para tener toda la inspiración de salir al campo y ganar. ¡Vamos Mannucci”, enfatizó.

Dato

El partido entre Mannucci y la ‘U’ se jugará el domingo a las 2:00 p. m. en el estadio Mansiche.  El precio de las entradas para Oriente es de S/ 10 y para Occidente costará S/ 15. Las entradas ya están a la venta en Joinnus y en las boleterías del Mansiche.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota



Grupo La Industria - 2023