HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/05/2019 - 06:15 PM

Moche: Infraestructura de emblemático colegio presenta graves daños


Cerca de 1500 estudiantes realizan sus actividades diarias en ambientes calificados por Defensa Civil como de alto riesgo.

Hace algunos días, Víctor Angulo Córdoba el niño trujillano que fue distinguido como embajador de la lectura tras ser captado realizando sus tareas bajo un poste de alumbrado público; sorprendió con un pedido expreso al presidente Martín Vizcarra: la remodelación de su colegio, el Ramiro Ñique Espíritu (Rañe) de Moche.

"Presidente Martín Vizcarra, mire cómo está mi colegio, se está cayendo a pedazos, un terremoto no va aguantar esto. Esto se va a caer y todos vamos a tener accidentes. (...) ¿Y mi colegio, para cuándo?", cuestionó el pequeño de 12 años.

Periodistas de Diario La Industria visitaron esta emblemática institución mochera, y pudieron comprobar las precarias condiciones en las que cerca de 1500 estudiantes realizan sus labores diarias.

Los menores estudian en ambientes con paredes, techos y ventanas deterioradas, que han sido calificados por Defensa Civil como de alto riesgo. Así mismo, no disponen de adecuados servicios higiénicos, ni mucho menos losas deportivas en buen estado.

El director de la institución, Armando Flores Asmat, indicó que las autoridades regionales anunciaron remodelaciones con una inversión de 6 millones de soles, sin embargo, consideró que para rehabilitar por completo el plantel se necesita alrededor de 30 millones de soles.

“Llegaron a constatar el estado del plantel, pero solo hay un presupuesto de 6 millones 800 mil soles, que no alcanzaría para la remodelación total”, señaló Flores Asmat

Fotos: Hans Lázaro para Diario La Industria


Más noticias

Niño trujillano que hacía sus tareas en la vía pública es distinguido como embajador de la lectura


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019